Los 14 alimentos más ricos en potasio: ¿Por qué lo necesitas y para qué sirve?

Con 187 gramos de salmón puedes conseguir 685 miligramos de potasio, lo que representa el 15 % de tus requerimientos diarios (Referencia).

Con 187 gramos de salmón puedes conseguir 685 miligramos de potasio, lo que representa el 15 % de tus requerimientos diarios (Referencia). Una porción de 244 gramos de salsa de jitomate puede darte el 17 % de los requerimientos diarios que precisas de este mineral (Referencia). No obstante, los plátanos verdes son mucho más bajos en azúcar y mucho más ricos en almidón, lo que puede ayudarte a controlar el nivel de glucosa de tu sangre, al tiempo que optimización tu salud intestinal (Referencia)(Referencia). Tomar 240 gramos de agua de coco te dará 600 miligramos de potasio, lo que es el 13 % de los requerimientos que necesitas de este mineral. Los jitomates también contienen grandes proporciones de otras vitaminas y minerales, como la vitamina A, vitamina B6, vitamina C, vitamina Y también y cobre.

Aparte de incorporar alimentos ricos en biotina a tu dieta, puedes estimar la posibilidad de añadir un suplemento a tu rutina día tras día. Además, Https://sobrouremedio.com.br/author/joojoaquima las bacterias de la flora intestinal tienen la capacidad de sintetizar cantidades pequeñas de biotina. Al igual que ocurre con otras vitaminas, la carencia de vitamina B8 es muy inusual en personas que llevan una dieta variada, puesto que está en la una gran parte de los alimentos. Por servirnos de un ejemplo, ciertos son la levadura de cerveza, cereales integrales, soja, cebada, ciertos frutos secos (almendras, cacahuete, nueces...).

Pertenece a la familia de la menta, Lamiaceae, que incluye muchas otras hierbas conocidas como el orégano, el tomillo, la albaca y la lavanda. El romero tiene una gran cantidad de beneficios para la salud en sus hojas con apariencia de aguja. Recuerda que, al abrasar romero, tienes que tener bastante precaución y nunca dejes el plato sin supervisión para de esta forma eludir accidentes. El extracto de romero calma los gases, reduce las infecciones de colon, ayuda a regular las descargas de bilis y a combatir anomalías de la salud en los intestinos, según estudios hechos en roedores (Referencia). De esta manera es que si tienes una planta de romero en casa o sencillamente lo utilizas para tus recetas, reserva un poco y espera a que sus hojas se sequen para poder aprovechar todos estos beneficios. Un ensayo con 40 pacientes asmáticos, publicado en la Revista Respiratoria Europea, reportó que los extractos de romero ayudaron a los competidores a reducir los síntomas de esta afección que sufren unos 300 miles de individuos en el mundo (Referencia). Como condimenta, contribuye un gusto exquisito a los platos, al paso que su aroma la convierte en una alternativa habitual en los perfumes corporales. Una investigación en ratas dejó terminar que el ácido carnósico protege la arteria cerebral media de daños tisulares (lesiones por isquemia), prestando asistencia a reducir la capacitación de coágulos de sangre y la inflamación cerebral (Referencia).
El romero es una hierba muy fácil de tener en el jardín, además de que es un aromatizante natural. Una investigación de aromaterapia con 144 personas determinó que los aromas de romero lograron prosperar la memoria de trabajo en cuanto a desempeño y calidad, favoreciendo asimismo el estado de alarma (Referencia). El romero en general se considera seguro cuando se utiliza en las cantidades que están en los alimentos, pero en cantidades medicinales, podría causar reacciones alérgicas o interactuar con algunos fármacos. Desde fomentar la salud del cerebro hasta mantener el corazón bajo control, y fomentar un cabello mucho más abultado para sostener un intestino equilibrado, el romero es una fuente inagotable de salud. Además de esto, las propiedades del romero semejan combatir el Alzheimer, evitando la pérdida de memoria, pero se tienen que efectuar mucho más estudios a fin de que pueda ser usado en la producción de fármacos contra el Alzheimer.
¿Para qué sirve el romero?, 21 beneficios y efectos secundarios
Un ensayo en conejos, en el que se administró ácido rosmarínico proveniente del romero a los roedores, encontró que el compuesto evitó la acumulación de líquidos en los pulmones de los animales (Referencia). El romero es abundante en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico y proteger contra diversas enfermedades y dolencias. Otro estudio en roedores concluyó que el ácido carnósico protege del agobio oxidativo que está asociado con el deterioro de las células cerebrales en los casos de Alzheimer (Referencia). Esta infusión o té de romero también puede usarse para el cabello, aunque para ello último hay opciones mejores que veremos ahora. Aunque en diferentes modelos animales se ha verificado su actividad calmante y antiinflamatoria, no hay referencias científicas que logren incluir en las ventajas del romero la efectividad en el régimen del cefalea y las jaquecas.
El romero es una hierba aromática que puede progresar el desempeño del sistema nervioso, resguardar el hígado, accionar como antioxidante, calmar el mal, progresar la circulación sanguínea,... Sus características antiinflamatorias y antimicrobianas podrían contribuir a calmar el tracto respiratorio, pero se necesita más investigación. Sin embargo, hay varias maneras de preparar el romero y ciertas usan a veces ramas enteras y no solo hojas. Comúnmente, el romero se ha usado para aliviar los síntomas de los inconvenientes respiratorios. Se estima que los compuestos del romero, como el ácido carnósico, resguardan las células cerebrales del daño e incluso tienen la posibilidad de retrasar el envejecimiento cerebral. Sí, varios estudios proponen que el romero puede progresar la memoria y la concentración. Lo más frecuente es usar las hojas secas y, en ocasiones, las flores también, con apariencia de infusión de romero.