Para esta receta solo necesitarás tres ingredientes: leche condensada, cocoa y mantequilla. Hoy en Directo al Paladar os queremos arrimar un poquito mucho más a la gastronomía brasileira, cocina que resulta bastante ignota en este país. Este es el curioso nombre que recibe un dulce brasileño tan exquisito como simple de elaborar. Descubre qué es y de qué forma se prepara el brigadeiro, un postre habitual brasileño que dejará sorprendidos a todos tus invitados. Hoy nos toca un clásico de los ricos y dulces, los brigadieros brasileños o negrinhos, un bocadito adictivo que les va a conquistar. Como dato curioso, cuentan las historias que el nombre de brigadeiro hay que a un general de brigada de las Fuerzas Aéreas brasileiras, Eduardo Gomes, que se realizó popular por parar una revuelta comunista en Río de Janeiro. Te quedará una mezcla densa y espesa pero se despegará de manera fácil de la sartén.
Ingredientes para acertar na receita de brigadeiro gourmet
En una sartén ardiente derrite la mantequilla, agrega la leche condensada y mezcla todo hasta integrar.
Cómo hacer brigadeiros brasileños Ahora deber cernir la cocoa y mezclar todo a fuego medio bajo, hasta el momento en que vaya espesando.

La leche condensada, el cacao en polvo y los fideos de chocolate son básicos para hacer brigadeiro, en tanto que son sus ingredientes principales. Además, los Brigadeiros pueden tener distintas elementos añadidos, como coco rallado, para darles un sabor distinto. Entre las principales diferencias entre las trufas y los Brigadeiros es la base de la mezcla. Al tiempo que las trufas tradicionales se hacen con leche condensada, los Brigadeiros usan crema de leche.
El Brigadeiro, un dulce típico de Brasil, es elaborado con leche condensada, cacao en polvo y mantequilla. El Brigadeiro, un postre típico de Brasil, es una elegancia cremosa y dulce llevada a cabo de leche condensada, cacao en polvo y mantequilla. Diríase que su nombre procede del Brigadier Eduardo Gomes da Silva, quien fue candidato a la presidencia de Brasil en 1945 y se estima que fue uno de sus platos favoritos. Su nombre se atribuye al Brigadier Eduardo Gomes da Silva, quien fue candidato presidencial en 1945 y, dicen, era uno de sus postres favoritos. El Brigadeiro se ha convertido en un símbolo de la cultura culinaria brasileira y es gozado en todo el mundo. Los misterios de su elaboración se encuentran en la calidad de los elementos y en la paciencia que hay que tener al combinar los elementos para poder la textura especial.
El Brigadeiro tuvo su origen en Brasil en 1940 como un plan de recaudación de fondos para la campaña del Brigadier Eduardo Gomes. Las mujeres vendían este postre durante su campaña y desde entonces se convirtió en un ícono culinario brasileño. Hoy nos toca un tradicional de los ricos y dulces, los brigadieros brasileiros o negrinhos, un bocadito adictivo que les va a apoderarse. La primera cosa que haremos para preparar nuestro brigadeiro es poner todos los ingredientes, excepto los fideos de chocolate, en un cazo. Una vez sólida la masa, hacemos unas bolas como de 15 a 20 gramos y las rebozamos con los fideos de chocolate. Calentaremos la mezcla y lo coceremos todo sin dejar de remover con una espátula a fin de que no se pegue a lo largo de unos 10 minutos.